PAMPLONA. Volkswagen Navarra ha donado hoy ocho unidades del modelo Polo a diversos centros educativos y más de 80 piezas de vehículos, que serán empleadas para la formación de los alumnos.

Los centros receptores de los coches y piezas son CIP Virgen del Camino (Pamplona), CIP Donapea (Pamplona), Salesianos (Pamplona), UPNA, CIP Tafalla, IES Ribera del Arga (Peralta), CIP ETI Tudela, Urola Garaiko (Zumárraga, País Vasco) e IES Sánchez Lastra (Mieres, Asturias), ha informado Volkswagen Navarra en un comunicado.

Además de los ocho coches donados, Volkswagen Navarra ha entregado 20 puertas delanteras, 13 puertas traseras, 10 portones, 10 capós, 19 aletas delanteras, 9 asientos y diverso material procedente del taller de motores, como cajas de cambios y un motor de arranque.

La fábrica pamplonesa ha realizado esta donación dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que centraliza y desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la sociedad.

Entre las donaciones realizadas por la factoría, destaca la realizada el pasado mes de septiembre, cuando Volkswagen Navarra donó 12 robots y diversos componentes de instalaciones del taller de chapistería a 14 centros de formación profesional.