PAMPLONA. El PSN considera "inaudito e intolerable" el anuncio de licitación publicado por el Gobierno de Navarra para la contratación temporal de personal de las sociedades públicas a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).
De esta forma se pronuncian los socialistas en un comunicado en el que señalan que se contempla una partida de un millón de euros para contar con los servicios de ETT y contratar de forma directa perfiles que pudieran integrarse en cualquiera de las trece empresas públicas dependientes del ejecutivo foral.
"Estamos absolutamente asombrados por este paso de externalización privada en la oferta de empleo público que ha dado el gobierno de Uxue Barkos", sostiene la portavoz del PSN-PSOE en materia económica, Ainhoa Unzu.
Añade además que es "el menosprecio al Servicio de Navarro de Empleo es intolerable, con lo que esto supone para la libre concurrencia pública a todos los puestos de trabajo que pudieran surgir de cualquiera de las trece empresas públicas dependientes del ejecutivo foral".
En este sentido, Unzu entiende que es "llamativo y desde luego, poco progresista" que el Gobierno foral apueste por la privatización de la contratación en lugar de por potenciar la labor pública que presta el Servicio Navarro de Empleo.
Al respecto denuncia que la convocatoria "incluye la selección, contratación y puesta a disposición de trabajadores adaptados a los perfiles y puestos que en cada momento se puedan demandar para la realización puntual de trabajos o para cubrir situaciones de contingencia en cualquiera de los centros de las sociedades públicas", lo que "choca frontalmente con la capacidad y profesionalidad de contratación" de esas empresas.
"Más alarmante" considera que se "ignora el papel que en estos casos debe jugar el Servicio Navarro de Empleo".