Una de las decisiones más importantes en la vida de toda persona es la compra de una vivienda. Actualmente, hay numerosas ventajas en la adquisición de una propiedad. Eso sí, debemos pensar y contrastar opciones, de forma que la elección no derive en un arrepentimiento a largo plazo.

Entre las ventajas que podemos citar se encuentran: la oferta amplísima de pisos y casas, la bajada de precios, la rentabilidad vía alquiler, las ofertas de viviendas procedentes de entidades bancarias, etc.

Sin embargo, no todos los destinos ofrecen la misma gama de oportunidades. El destino a elegir es un factor decisivo para obtener la vivienda ideal que el comprador está buscando.

Madrid o Barcelona son unas de las ciudades más elegidas por la oferta laboral y la amplia variedad de servicios, entre otras características. No obstante, hay ciudades que disponen de muchos recursos atractivos y no tienen nada que envidiar a otros, como por ejemplo Castellón, que ha sufrido un repunte inmobiliario mucho más potente en los últimos años que Valencia o Alicante. En un estudio de Bankia se detalla que en la provincia de Castellón ha habido un crecimiento de hasta 46% solo en los dos primeros meses del 2018, situándose por encima de las otras localidades levantinas.

Así pues, ¿por qué comprar una casa en Castellón?

1.La rentabilidad del alquiler es mucho más satisfactoria que en otras zonas, como por ejemplo Madrid o Barcelona. Según un informe de Ivermax, la rentabilidad es de un 6,12% frente a la capital o la ciudad condal, donde además cada vez hay menos oferta de inmuebles para arrendar debido a la extrema demanda.

2.Aunque encontrar la casa ideal sea una misión complicada, existen herramientas de búsqueda muy útiles a nuestro alcance. Es el caso de los portales online especializados en oportunidades habitacionales: Vibbo, Idealista, Fotocasa, etc. También podemos encontrar casas en venta en Castellón en Haya.es, la web del servicer inmobiliario Haya Real Estate, que cuenta con más de 31.000 pisos de bancos. En ella, un sencillo filtro por criterios (precio, dimensiones, ubicación, etc) da acceso a las características principales de los activos comercializados.

De esta forma, encontramos un piso en la localidad de Oropesa del Mar con dos habitaciones y 65,40 metros cuadrados, ha sufrido una rebaja de hasta un 28% y ahora cuesta 69.287 euros. Ref. 5925325. Otro ejemplo es el siguiente: un piso de tres dormitorios, con un cuarto de baño y una terraza en la localidad castellonense de Villareal, con una bajada de precio de hasta un 40%, lo que supone un ahorro de 56.559 euros. Ref. 5940652.

3.Castellón es una ciudad que ofrece numerosos servicios: puedes recorrer sus playas en bici, visitar sus museos, conocer la comida tradicional y de calidad de la zona, entre otras actividades que ofrece la provincia en cuestión. Castellón es así calidad de vida y una ciudad idónea en la que invertir si a la larga nos cansamos de las dificultades económicas que pueden imponer las grandes ciudades.