pamplona - Bildu Lan, sociedad laboral de ingeniería mecatrónica que proporciona soluciones de automatización para procesos industriales, cumple 45 años. En su planta de 3.500 m2, ubicada en Torres de Elorz, trabaja la plantilla de 52 empleados. Factura seis millones y está inmersa en aplicar su plan estratégico de tres años (2019-2021). “Trabajamos por un Bildu Lan financieramente sólido, estable y fiable, con una gestión honesta y transparente, y con orientación al cliente, basado todo en las personas”, explicó su gerente, Paco Irujo. La empresa ha organizado dos jornadas para conmemorar este aniversario: el viernes con clientes, proveedores y colaboradores; y ayer, con familiares y amigos de la plantilla.
Esta compañía de economía social inició su actividad en 1973 a través de 22 socios para fabricar piecerío mecánico; pasó a ser una oficina técnica que diseñaba maquinaria y llegó a la ingeniería actual. Sufrió un concurso de acreedores del que salió hace cuatro años por “la comprensión, el respaldo y el empuje de acreedores, proveedores y clientes”, dijo.
El gerente agradeció “el esfuerzo y dedicación de todo el equipo” y detalló que la mercantil no son unas siglas “sino una seña de identidad, una fortaleza que permite ser más flexible, tener una mayor capacidad de adaptación al cambio y una mayor implicación”. - D.N.