pamplona - El Ayuntamiento de Mendavia se solidarizó ayer con los trabajadores de Manipulados Mendavia, empresa cuya supervivencia se encuentra amenazada por un Expediente de Regulación de Empleo y por el anuncio de la multinacional propietaria (Standar Profil) de que tiene intención de concentrar su producción en una nueva planta que se ubicaría en La Rioja.

Durante el día de ayer, los trabajadores de la planta se concentraron ante la Casa Consistorial de Mendavia para reclamar una solución y en defensa del empleo, tal y como se podía leer en la pancarta, firmada por los sindicatos CCOO, ELA y UGT, con representación en el comité de empresa.

El Expediente de Regulación de Empleo presentado por la multinacional Standar Profil incluye 30 despidos, así como una rebaja de categoría para buena parte de la plantilla, que además ha ido reduciéndose en los últimos años. Dedicada a proveer juntas de estanqueidad para coches, Manipulados Mendavia llegó a contar con cerca de 280 trabajadores. La empresa ha comunicado asimismo que su intención a medio plazo es concentrar toda su actividad en una única fábrica en Logroño, para lo que estaría buscando ubicación. - D.N.