‘Medtech Navarra’ premiará las mejores ideas de negocio del sector de la salud con 8.000 euros

El primer galardón estará dotado con 5.000 euros y el segundo, con 3.000, y ambos participarán en ‘Impulso Emprendedor 2020’

09.02.2020 | 08:33

pamplona - El Gobierno de Navarra, a través de Cein y en colaboración con el departamento de Salud, ha puesto en marcha la 4ª edición del programa Medtech Navarra, que busca detectar, apoyar y premiar las ideas de negocio con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral. Desde hoy y hasta el 5 de junio pueden presentar su candidatura para participar en el programa todas aquellas personas, o equipos, que posean una nueva idea o proyecto con aplicación en el sector de la salud y quieran conocer su interés comercial.

la selección Recibidas todas las solicitudes, se realizará una selección de las personas que pasarán a formar parte de la Academia Medtech, en la que madurarán y configurarán sus ideas para poder convertirlas en iniciativas empresariales factibles. La academia comprende ocho sesiones, grupales y multidisciplinares, durante los meses de septiembre y octubre. En ellas, los participantes desarrollarán sus competencias emprendedoras y profundizarán en los aspectos que hay que considerar a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial en el sector de la salud. Todo ello, con el apoyo de Cein y del ecosistema de salud de Navarra.

Los proyectos que concluyan con éxito su participación en la academia podrán presentar sus iniciativas ante un jurado, que determinará los dos proyectos ganadores.

Medtech Navarra otorgará un primer y un segundo premio, dotados con 5.000 y 3.000 euros en metálico respectivamente, que irán destinados a la puesta en marcha del proyecto. Las iniciativas ganadoras serán finalistas directas en el programa Impulso Emprendedor 2020 y dispondrán de seis meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de Cein. - E.P.