PAMPLONA.- La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Navarra ha registrado en el mes de junio un ascenso, en términos corrientes, del 0,8% respecto al mismo mes del año pasado.

De los dos grandes grupos, comercio aumenta un 1,6%, mientras que otros servicios desciende un -0,9%, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Además, dentro de este último grupo experimentan un descenso de su cifra de negocios transporte y almacenamiento (-3,1%), actividades profesionales, científicas y técnicas (-2,2%), actividades administrativas y servicios auxiliares (-1,9%) e información y comunicaciones (-0,3%), mientras que aumenta la cifra de negocio en la rama de hostelería (5,2%).

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios en junio refleja un crecimiento interanual del 2%. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 1,2% en comercio y el 2,6% en otros servicios.

A nivel nacional, la tasa anual del sector servicios se sitúa en el 2,2%, mientras que el empleo en el sector aumenta también un 1,6% en junio respecto al mismo mes del año anterior.