pamplona - Nabrawind acaba de completar una ampliación de capital de 1.175.000 € con la entrada de Basarro 2005 SL en su accionariado, que se une a Nabrawind SL, Barinaga&Alberdi SA y Sociedad de Desarrollo de Navarra, SL (Sodena). En la misma operación, según informa la compañía, EIT Innoenergy aumentó también su apoyo al proyecto, que ya venía ejerciendo desde 2018, y acordando también su entrada en la sociedad.

Esta nueva ronda viene a complementar la segunda aportación realizada por los socios iniciales en 2018, que ascendió a 1,5 millones de euros. Poco antes de cerrar esta última operación, la empresa navarra recibía también la concesión de la ayuda Instrumento Pyme del H2020 por 1,7 millones de euros. Por tanto, la situación financiera de Nabrawind Technologies “se refuerza considerablemente y le permite afrontar con garantías la fase de entrada al mercado en la que se encuentra”, añaden desde la empresa.

Tras la fase de prototipos concluida en 2018, recientemente se ha anunciado que en 2020, Nabrawind instalará la torre más alta de África con 144 metros de altura. No obstante, y de acuerdo con su plan de desarrollo, el equipo navarro está trabajando ya en torres que superan los 200 metros de altura, que se convertirán en “techo eólico” mundial. Asimismo, se están manteniendo contactos muy avanzados con los principales agentes del sector eólico para la instalación de sus dos soluciones, tanto de pala modular como de torre autoizable, previstas para 2020 y 2021. - D.N.