Pamplona. Empresas e instituciones francesas participarán el próximo 13 de noviembre en el III Día de la Internacionalización organizado por el Gobierno de Navarra y dedicado por primera vez a un país europeo.

La cita tendrá como fin ofrecer a las empresas navarras nuevas oportunidades de negocio en el país galo, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, ha dado a conocer este viernes el programa de la jornada que el Gobierno de Navarra ha organizado por primera vez en colaboración con las entidades que forman el Circulo PIN (Plan Internacional de Navarra).

En 2018, las empresas navarras exportaron a Francia por valor de 1.552 millones de euros y en los primeros siete meses de 2019, las ventas han alcanzado ya los 1.025 millones de euros, un 12 % más que en el mismo periodo del año anterior. Además, las importaciones alcanzaron en 2018 los 647 millones de euros.

Según ha avanzado Goñi, esas cifras "colocan a Francia un año más como primer mercado de destino para las exportaciones navarras", por lo que "hemos querido organizar una jornada para reunir a profesionales e institucionales que trabajan por la internacionalización y dar a conocer las oportunidades de negocio que tiene Francia para las empresas navarras".

En esta jornada se hará un reconocimiento a las empresas que han alcanzado este año la categoría de empresas regulares exportadoras, es decir, cuatro años consecutivos exportando.