pamplona - Mercadona reabrió ayer su supermercado de Tafalla tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente, con una inversión de 1,3 millones y la participación de 17 proveedores que emplearon a 132 personas en la reforma. Este supermercado cuenta con 35 trabajadores.

Con esta reforma se culmina la adaptación de todas las tiendas de Navarra al nuevo modelo de Mercadona, que refuerza “el servicio, optimiza el acto de compra de los clientes, y ahorra un 40% el consumo energético respecto al modelo de establecimiento convencional”, dijo la compañía. Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. “Dispone de un punto de acabado para la carne, una charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o exposición en la pescadería para productos de concha”, detalló entre las novedades.

Mercadona cuenta en Navarra con once tiendas, de las que cinco incorporan ya la sección de comida recién hecha: las de avenida Gipuzkoa y avenida San Jorge, en Pamplona; y las de Barañáin, Tudela y Valle de Egüés. Mercadona compró el año pasado 470 millones a proveedores navarros, un 19% más respecto al año anterior, y ha invertido ocho millones de euros. - D.N.