Alberto Bayona, nombrado director gerente de la sociedad pública Nasuvinsa

30.12.2019 | 12:29
Alberto Bayona.

El Consejo de Administración de Nasuvinsa ha aprobado en su sesión de este lunes el nombramiento de Alberto Bayona López como nuevo director gerente de esta sociedad pública, a propuesta del vicepresidente del Gobierno foral y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mª Aierdi.

Bayona formaba parte del equipo directivo que el anterior gerente de Nasuvinsa y actual vicepresidente Aierdi pilotó durante su anterior etapa de cuatro años al frente de la sociedad pública de vivienda y urbanismo del Gobierno de Navarra.

Nacido en Logroño en 1974, Alberto Bayona es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Navarra (1999) y cuenta con el Máster en Dirección de Empresas (Master of Business Administration-Executive) por Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha indicado, acredita una amplia experiencia profesional tras una trayectoria desarrollada en el ámbito público y privado. Entre 2000 y 2009 dirigió su propio estudio arquitectónico, integrado por un equipo profesional multidisciplinar especializado en la redacción y ejecución de proyectos residenciales, así como en la realización de estudios de viabilidad en el ámbito inmobiliario, entre otras labores.

Posteriormente, prosiguió su actividad profesional en la sociedad pública Vinsa, actualmente integrada en Nasuvinsa tras el proceso de fusión de empresas públicas de 2011.

El nuevo gerente de Nasuvinsa ha ejercido desde 2010 y hasta la fecha las funciones de jefe del Área de Vivienda de esta empresa pública y, asimismo, ha sido el principal responsable del proyecto Navarra Social Housing, el plan de vivienda de alquiler que promueve el Gobierno foral.

Nasuvinsa está jurídicamente constituida como sociedad anónima perteneciente a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y es la propia Administración foral la titular de la totalidad de las participaciones de su capital social. Nasuvinsa, está adscrita al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral y su titular, José Mª Aierdi, preside por tanto su Consejo de Administración, aunque sin percibir retribución alguna por ello.

Respondiendo a la naturaleza transversal que caracteriza la gestión y acciones de esta empresa pública, de su órgano de gobierno forman parte también el titular de Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; y el responsable de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza.