pamplona - El Gobierno de Navarra ha nombrado los miembros de la comisión interdepartamental y el comité ejecutivo para implantar en Navarra la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Su objetivo es “luchar contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático”. En abril del pasado año, el Gobierno aprobó un acuerdo por el que se adhirió a la Agenda 2030.

La comisión interdepartamental está presidida por María Chivite. Los vocales son los directores generales de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiain; Ordenación del Territorio, Izaskun Abril; Presupuestos, Patrimonio y Política Económica, Begoña Urrutia; Instituto de Estadística de Navarra, Pablo Cebrián; Industria, Energía y Proyectos Estratégicos, Yolanda Blanco; Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; Justicia, Rafael Sainz; Educación, Gil Sevillano; Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos; Salud, Carlos Artundo; Medio Ambiente, Pablo Muñoz; y Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía. La secretaría recae en el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero.

El comité ejecutivo lo integran los directores generales de Ordenación del Territorio, Izaskun Abril; de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica, Begoña Urrutia; Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; Medio Ambiente, Pablo Muñoz; y de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía. La coordinación corre a cargo del director general de Protección Social, Andrés Carbonero. También participarán en las reuniones del comité: Félix Taberna, asesor de la presidenta; y los directores generales del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos; y del Instituto de Estadística de Navarra, Pablo Cebrián. - E.P.