El Instituto Navarro de la Juventud renueva con Caja Rural y Caixabank el convenio del programa Carné Joven, que cuenta con 87.413 titulares

Se destinarán 208.328 euros a este programa, dirigido a personas jóvenes de 14 a 30 años

05.02.2020 | 11:15
Ricardo Goñi (Caja Rural), Carlos Amatriain (Juventud) y Pablo Andoño (Caixabank) tras la firma de la prórroga del convenio.

PAMPLONA. El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha renovado este miércoles el convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural de Navarra y Caixabank para el programa Carné Joven para este año 2020, que en la actualidad cuenta con 87.413 titulares en la Comunidad Foral. Cada una de las entidades financieras aportará 83.664 euros al desarrollo de este programa y el Instituto Navarro de la Juventud, entidad encargada de gestionar el programa, destinará 41.000 euros a este fin. Con un presupuesto de 208.328 euros para este curso, el Carné Joven ofrecerá, entre otras actuaciones, descuentos y precios especiales en viajes, alojamientos, museos, conciertos, teatros o cines para sus titulares, personas jóvenes de 14 a 30 años.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del INJ, han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain; el responsable de Instituciones de Caja Rural Navarra, Ricardo Goñi; y el director comercial de Banca Retail de Caixabank en Navarra, Pablo Andoño.

Este año se mantendrán campañas como "Regalamos el Carné de Alberguista REAJ", el instrumento de afiliación a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que proporciona acceso a más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo a través de Hosteling International. Además, ofrece descuentos nacionales e internacionales en ámbitos como el transporte y el ocio, entre otros. De esta manera, todas las personas titulares del Carné Joven accederán a las ventajas ofrecidas por la REAJ. También se continuará con la iniciativa la "Fiesta del Cine Joven", en colaboración con los cines Golem y que permite acudir al cine por 2,90 euros, 'Martes de Cine' o 'Young Market', una acción en la que participa el mercado del Ensanche de Pamplona.

Junto a estas acciones, se llevarán a cabo otras como "Baluarte Joven", con descuentos a titulares de hasta el 70%, o bonos con un descuento de 5 euros en espectáculos, y también actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se incluyen las de multiaventura y surf, vela, espeleología y karting.

Las novedades del Carné Joven se darán a conocer a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y la web del INJ. Para tramitar el Carné Joven en Navarra, se puede acudir a la sede del INJ en Pamplona / Iruña (Calle Yanguas y Miranda, 27) o a los servicios de Juventud de Estella- Lizarra, Tudela y Tafalla. También se puede expedir en la Red de Oficinas de Caja Rural de Navarra y de Caixabank de Navarra o de manera on-line.

Por otro lado, Pamplona acogerá los días 7 y 8 de mayo una de las reuniones que, a nivel técnico, coordinan el programa Carné Joven, en la que participarán representantes de Francia, Portugal y Andorra. El objetivo será analizar y poner en común la situación actual del programa, así como establecer nuevas vías de trabajo colaborativo.

Más de 10.000 jóvenes se beneficiaron de actividades del Carné Joven en 2019

En 2019 se llevaron a cabo 152 actividades vinculadas con el cine, el teatro y la música y de las que se beneficiaron más de 10.000 jóvenes titulares del Carné Joven. En el resto de actividades, como pueden ser cursos, talleres y actividades al aire libre relacionadas con el ocio y la aventura, se inscribieron un total de 2.819 titulares.

Asimismo, en diciembre del pasado año, se llevó a cabo una campaña telefónica para actualizar datos de los más de 300 establecimientos que colaboran con el programa. Esta ha sido la primera de una serie de acciones que durante los próximos meses buscarán mejorar la calidad y visibilidad de las ventajas del programa en Navarra.

El Carné Joven es un programa dirigido por la European Youth Card Association (EYCA), que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa. Son más de 80.000 los puntos que ofrecen descuentos en los 38 países donde se emite. Estos lugares están identificados con la pegatina de establecimiento colaborador de Carné Joven y los descuentos ofrecidos se realizan sobre el precio de venta, excepto en ofertas especiales y/o rebajas.

Lo último Lo más leído