"Agotará todas las posibilidades" antes de aplicar un ERTE

VW Navarra confirma la estabilidad en la producción

06.03.2020 | 17:15
Imagen de archivo de la fábrica de Volkswagen Navarra.

PAMPLONA. La dirección de Volkswagen Navarra ha ratificado, en el transcurso de la segunda reunión de la Mesa Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que agotará todas las posibilidades antes de aplicarlo ante un eventual corte de la cadena de suministro.

Además, el director de Logística de la planta, Alfonso Eslava, ha informado de que la situación productiva no ha variado desde el pasado miércoles ya que la fábrica y los proveedores continúan trabajando con normalidad.

Jesús Galindo, gerente de Relaciones Industriales de Volkswagen Navarra, ha propuesto un ERTE con similares condiciones a las que se aplicaron en 2018, con la salvedad de que, en este caso, y debido al alto grado de incertidumbre que genera el coronavirus, sería abierto hasta finales de 2020.

UGT y CC.OO., las dos centrales sindicales que representan la mayoría de la parte social, se han mostrado dispuestas a firmar el acuerdo, que se podría rubricar el próximo lunes día 9, ha informado Volkswagen en un comunicado.