El Parlamento de Navarra celebrará este próximo martes un nuevo pleno para convalidar el último decreto aprobado por el Gobierno a fin de paliar con diferentes medidas las consecuencias de la crisis sanitaria, entre ellas ayudas a los autónomos de entre 700 y 2.200 euros.

El pleno también votará por el procedimiento de urgencia un proyecto de ley para la concesión de un crédito extraordinario a la Fundación Navarra para la Gestión de Servicios Sociales PúblicosâGIZAIN por importe de 409. 637 euros, al que los grupos pueden presentar enmiendas hasta mañana.

Este pleno, el cuarto desde que se decretó el estado de alarma, será como los anteriores con voto delegado ya que de cada grupo parlamentario únicamente asistirán los portavoces, a los que se unirán los miembros de la Mesa y la representación del Gobierno.

En los tres plenos anteriores se han aprobado cinco leyes forales, el día 8 de abril por unanimidad tres relacionadas con las necesidades económicas derivadas de las medidas de carácter extraordinario y urgente para combatir la COVID-19.

Antes, el día 3, se habían aprobado otras dos leyes, una por unanimidad y otra con al abstención de EH Bildu, que asumían y ampliaban el contenido de sendos decretos asimismo con medidas para responder al impacto generado por el coronavirus con liquidez para las empresas o contratación de personal en servicio esenciales, entre otras.