Piaggio usará escáneres térmicos para controlar la temperatura

20.04.2020 | 10:28
Un hombre toma la temperatura a otro antes de entrar

El grupo Piaggio ha firmado un protocolo de actuación para cuando recupere su actividad en las plantas en Italia, detenidas por el avance del coronavirus, que contiene diferentes medidas como la utilización de escáneres térmicos para controlar la temperatura de sus trabajadores.

Según informó la empresa en un comunicado, este documento ha sido suscrito con la aprobación de las organizaciones sindicales y tiene el objetivo de garantizar la salud y la protección de sus trabajadores en el momento de recuperar la actividad productiva.

La firma destacó que las medidas recogidas en este texto acordado con los sindicatos recogen y amplían las recomendaciones del Gobierno de Italia, especialmente en lo que se refiere a higiene y desinfección de las instalaciones.

De esta forma, la compañía informará de las medidas y de las recomendaciones a sus empleados, al tiempo que suministrará el material de protección con guantes, gafas o mascarilla en las labores en las que sea necesario.

La multinacional italiana también reorganizará los turnos de trabajo para evitar aglomeraciones y asegurar una mayor distancia entre las personas, al tiempo que fomentará el teletrabajo y asegura que los empleados con algún síntoma no deben acudir al centro de trabajo para evitar contagios.

 

noticias de noticiasdenavarra