Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde han llamado a la clase trabajadora a mostrar su fuerza el próximo Primero de Mayo colocando en balcones y ventanas una imagen que han diseñado para la celebración.

En la actual situación de confinamiento por la crisis del coronavirus, la "mayoría sindical" que integran en Euskadi dichos sindicatos han compartido una imagen común "para dar un mensaje conjunto en la actual situación de excepción", según han indicado en una nota.

Se trata del dibujo sobre un fondo negro de una gran letra M y un gran número 1 atravesados por un arco iris.

Los sindicatos nacionalistas han llamado a los trabajadores a colocar en sus ventanas y balcones esa imagen, ya esa impresa o hecha a mano, "para hacer ver la fuerza de los trabajadores y su reivindicación".

"Queremos reivindicar y celebrar el Primero de Mayo de una forma colorista. Ante el negro futuro que nos dibuja el capital, queremos dibujar un futuro que sitúe la vida en el centro, un futuro lleno de color y dinámico", han explicado.

La imagen diseñada para la ocasión estará presente en los carteles digitales, vídeos y otros soportes que publique cada sindicato.

Aunque los sindicatos citados compartirán esa imagen común, cada uno de ellos, al igual que en años anteriores, realizará iniciativas propias con anterioridad al Primero de Mayo y el mismo día.