PAMPLONA. Volkswagen Navarra ha llevado a cabo este jueves la segunda jornada de trabajo, con un solo turno, desde que el pasado lunes se retomara la actividad tras el periodo de cierre de la factoría a causa del coronavirus.

Esta primera semana, en la que se ha trabajado lunes y jueves, ha desarrollado su actividad únicamente el turno de mañana, de 6,00 a 14,00 horas.

Son unos 1.250 operarios de mano de obra directa y 350 indirecta los que acuden desde este lunes las instalaciones, a las que acceden tras un control de temperatura y dotados con protecciones específicas como mascarillas y guantes, así como normas de funcionamiento para guardar distancias y controlar el uso de determinados espacios comunes.

Durante este tiempo de un único turno está previsto fabricar 527 coches diarios (un tercio de la producción habitual), aunque, al dedicarse la primera hora a formación de los trabajadores, la producción es algo menor. Así, el pasado lunes se fabricaron 441 coches.

De ellos, un 55 % son del modelo T-Cross y un 45 %, del modelo Polo.

La jornada de este jueves, han señalado desde la dirección de la planta, ha transcurrido con normalidad y sin incidencias.