Turismo, hostelería y mundo digital protagonizarán esta próxima semana la formación en directo del Servicio Navarro de Empleo (SNE) que, en colaboración con agentes del sector, ofrece una docena webinares a través de su canal en Youtube.

Desde mañana lunes el ciclo de clases maestras "Respuestas para un nuevo turismo" copará gran parte de la actividad formativa de webinares con contendios centrados en limpieza e higienización, pinchos y vinos y comida de cercanía.

Además el SNE continúa con su apuesta por las novedades del mundo digital aplicadas a los ámbitos profesionales y empresariales.

Así ofrecerá una master class sobre la creación de vídeos para internet y continuará el ciclo "Talento digital Iturrondo", a través del cual la agencia integral de empleo propone para los próximos días cinco cursos y webinares sobre lo más actual del mundo digital (nube, Oficce 365 o simulación en la Industria 4.0).

Igualmente, dentro del apartado "Impulsa tu negocio o carrera profesional", el SNE ofrece nueve píldoras formativas: marketing digital, competencias digitales para profesionales y comercio electrónico, entre otras, y además sigue activa la posibilidad de aprender idiomas vía internet y abierta la inscripción en la oferta habitual de cursos.

Los webinares, que ofrecen píldoras formativas en directo o en vídeo y facilitan la interacción con ponentes, incluyen para mañana un vídeo con David Hatchwell, presidente de Excem, sobre el proyecto "El futuro comenzó ayer", de Sicnova, relativo a estrategias y previsiones en la industria 4.0.

Otros temas para el lunes son la limpieza e higienización de establecimientos turísticos con la Asociación de Hostelería y Turismo y Sernatec, y cómo evolucionar de una metodología predictiva y de gestión de procesos, con la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

El martes se abordará la armonía de pinchos y vinos, con Zaldicook y los cocineros de Baserriberri, Ábaco y Ama de Tolosa, y los objetivos de desarrollo sostenible en la actividad de nuevo con la AIN.

El talento digital en las empresas en el contexto de COVID-19, con COIINA; la gestión económica en tiempos de crisis, con Filo Valero y Beatriz Blasco de CEIN; de nuevo la limpieza e higienización de establecimientos turísticos; y las claves de la creación de vídeos para internet a cargo del guinista Andrés García de la Riva es la oferta del miércoles.

Para el jueves está programado "Cocina de km 0 o cocina de cercanía", impartido por Zaldicook, con los cocineros de Muga de Beloso y Remigio de Tudela y los productores de Mascarada, Biotrailla y La Quesería, y "Trayecto DAN: Deporte de alto rendimiento y visibilidad" con los periodistas Javier Saralegui y Javier Izu.

La formación del SNE cierra semana el viernes con Nora Alonso, socia de DNA Advisory Services, que hablará sobre estrategias y previsiones de futuro en la industria 4.0 en una época de cambios y una sesión más sobre limpieza e higienización de establecimientos con la Asociación de Hostelería y Turismo y Sernatec.