Trabajadoras de hogar piden cobrar el subsidio

El mismo día que protestan ante el Sepe, el organismo público anuncia que abonará en julio esta prestación por la pandemia

03.07.2020 | 01:07
Protesta de las afectadas, ayer en Pamplona. Foto: Iñaki Porto

pamplona – El Grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar, del que forma parte la Asociación de Empleadas y Empleados de Hogar y Cuidados de Navarra, se concentró ayer en Pamplona, en una protesta que de manera conjunta se celebró en otras ciudades españolas, para exigir al Gobierno de Sánchez que pague a este colectivo el subsidio extraordinario aprobado el 1 de abril por los efectos de la pandemia en sus actividades.

Salieron a la calle "para denunciar el maltrato a este sector por parte de un Gobierno que prometió no dejar a nadie atrás", resaltaron. Esta asociación informó de que "todavía ninguna trabajadora que cotiza a la Seguridad Social ha recibido esta ayuda, ya que la medida dejaba fuera a personas en situación irregular". Sin embargo, el Sepe reaccionó y anunció que desde ayer iba a abonar esta prestación a las trabajadoras que así lo solicitaron. El colectivo calificó de "victoria" su movilización.