Más de la mitad de las ofertas de empleo en Navarra, un 51,3 %, se han solicitado para titulados de FP, uno de los datos más elevados del Estado, y que supera con creces a la de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria, dato que se sitúa en el 29,9 %.

Así lo recoge Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional, que revela que, al igual que a nivel nacional, el grado superior tiene mayor empleabilidad en Navarra (27,5 %) que el de grado medio (23,82 %).

La demanda de titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diferentes comunidades autónomas, de forma que 6 de cada 10 ofertas que requieren FP son para desempeñar trabajos en Catalunya, la Comunidad de Madrid y País Vasco. En el caso de Navarra, esta se sitúa en el noveno lugar del ranking autonómico con un 2,7 % de las ofertas dirigidas a estos profesionales y aumenta su aportación 0,67 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Administración y Gestión (15,3 %), Electricidad y Electrónica (9,6 %), Fabricación Mecánica (7,4 %), Instalación y Mantenimiento (6,8 %) e Informática y Comunicaciones (4,2 %) son las titulaciones más demandadas, según el informe.