- 298 personas que han estado más de siete días en ERTE entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y que no superan una renta de 20.000 euros, van a recibir un pago único medio de 229,26 euros como ayuda económica extraordinaria del Gobierno de Navarra para complementar la prestación que concede el Estado. El plazo para presentar nuevas solicitudes permanece abierto hasta el 20 de noviembre.

Pueden pedir la ayuda las personas con domicilio fiscal en Navarra y trabajadores por cuenta ajena que entre el 1 y el 30 de septiembre hayan estado en situación de ERTE más de 7 días. Además su renta en 2019 no debe exceder los 20.000 euros o los 40.000 del núcleo familiar, si fuera el caso. Si la jornada diaria era de más del 50% pueden optar a un máximo de 450 euros y si la jornada que prestan es parcial e inferior al 50%, la ayuda máxima es de 300.

La solicitud debe hacerse por medios telemáticos, preferentemente a través de esta ficha del catálogo de trámites del Gobierno en Internet, que exige DNI+PIN de Hacienda o bien el sistema Cl@ve, que se puede solicitar en varios registros de la Administración.

La documentación a presentar es un contrato de trabajo, un informe de bases de cotización de los últimos doce meses anteriores al expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos (ERTE) e informe de vida laboral (ambos han de pedirse a la Seguridad Social), así como la solicitud de abono por transferencia.