La conocida cadena británica de ropa deportiva Sports Direct entrará en Navarra con la apertura de una nueva tienda en Pamplona de gran tamaño, que compartirá con la marca de juguetes Toys R US.

Actualmente Toys R Us mantiene abierto su local en el polígono de Agustinos que ha remodelado, y que ahora Sports Direct también ocupará. La firma británica está adecuando dichas instalaciones para preparar su aterrizaje en Pamplona.

SEIS LOCALES EN VARIAS COMUNIDADES

SEIS LOCALES EN VARIAS COMUNIDADES

La firma ha comprado seis locales de Toys R Us en sendos parques comerciales de España por 34 millones de euros, en los que ambos compartirán espacio y la juguetera pasará a pagar un alquiler, una fórmula que se denomina sale and lease back.

Se trata de las tiendas de Toys R Us en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona, explica una nota remitida este lunes.

Ambas compañías buscan relanzar sus respectivas marcas y desarrollar sus nuevas propuestas comerciales colaborando comercialmente para adaptar su oferta "a la nueva realidad del mercado".

En la actualidad, la tienda de la firma de juguetes en el polígono Agustinos de Pamplona, situada junto al hipermercado Eroski, permanece cerrada. A solo unos metros se encuentra el local de Decahtlon, que se encontraría así con un nuevo competidor. Sports Direct ya se está anunciando en el antiguo local de la juguetera.

Con más de 700 tiendas en toda Europa, Sports Direct refuerza de esta forma su presencia en España, donde cuenta con otros tres locales, en Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza y Castellón, en tanto que Toys R Us tiene 59 tiendas en toda la Península Ibérica.

Cushman & Wakefield se ha encargado de la consultoría de esta operación, en tanto que el asesoramiento legal lo han proporcionado Eversheds Sutherland y el equipo de abogados de Toys R Us.