El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, y el director del Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra, Luis María García Ortego, han firmado un protocolo de actuación para atender consultas de empresas sobre incidencias que hayan podido tener en la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTE.

Para intentar solventar las actuales y futuras incidencias, la Cámara de Comercio y la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra han abierto este canal a través del cual las empresas navarras podrán enviar su consulta directamente a través de la web de la Cámara de Comercio (https://www.camaranavarra.com/resolucion-dudas-empresas-ertes).

En este sentido, Taberna ha señalado que son muchas las empresas de la Comunidad foral que tienen dudas relativas a los ERTE y la situación excepcional motivada por la Covid-19. El presidente de la Cámara ha subrayado que este canal es exclusivo para empresas, ya que para los casos particulares de trabajadores que tengan incidencias en la tramitación, la vía de comunicación es directamente con el SEPE. "En muchas ocasiones, las empresas no saben cómo comunicar periodos de actividad dentro de la situación de suspensión o cuál es la obligación de la empresa en relación al mantenimiento del empleo, entre otras cuestiones", ha manifestado.

Por su parte, García Ortego ha señalado que desde la Dirección Provincial del SEPE en Navarra se está realizando un gran esfuerzo por dar respuesta a todas las preguntas y demandas, y que el canal que se ha abierto desde la Cámara con las empresas agilizará la gestión.

Según el director provincial, "en estos meses hemos gestionando en Navarra más de 8.000 expedientes que afectan a unos 50.000 trabajadores, y en casi todos los casos con varias modificaciones en la situación de los trabajadores, lo que está suponiendo un gran volumen de trabajo y en algunos casos demora en la gestión de los expedientes".