Volskwagen Navarra ha confirmado esta mañana que parará la producción de la cadena este viernes 20 y lunes 23 de noviembre ante la falta de suministros de piezas por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes sindicales.

Por ahora, la empresa no contempla cerrar el 4 de diciembre, pero habrá que ver la evolución de la situación de los problemas logísticos con piezas como motores y cajas de cambios, y las campas sin poder desocupar de vehículos ante el cierre de concesionarios y la decisión de los compradores de todavía no recoger coches debido a la situación de pandemia. La decisión de cerrar ese día está en el aire.

La dirección ya adelantó la semana pasada que podía adoptar esta medida, que se ha confirmado en la mañana de este miércoles.EXPEDIENTE DE SUSPENSIÓN

EXPEDIENTE DE SUSPENSIÓN

VW reactiva el ERTE, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre. Pero, ha propuesto la posibilidad de prolongarlo en el primer semestre del próximo año, han manifestado fuentes sindicales. Este planteamiento que debe contar con la mayoría del comité, garantizaría la modificación del Polo (PA) y el lanzamiento del CUV, el tercer modelo, en el segundo semestre del año.

MANTENER EVENTUALES

MANTENER EVENTUALES

Aquellos días que la fábrica esté abierta producirá con desplazamientos de pausas, lo que supone mantener el compromiso con los 450 eventuales. Sin embargo, debido a la actual situación, también entrarían en la regulación, han contando fuentes sindicales.