Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescado ahumado creada en 1986, ha aumentado su facturación en 2019 hasta alcanzar los 53,4 millones de euros, un incremento del 24% con respecto a 2015.Además, la empresa navarra ha lanzado su tienda online, con una previsión de que este canal de venta alcance el 5% de la cifra de negocio a finales de 2021.

La empresa familiar cuenta con tres centros productivos ubicados en Navarra, desde donde distribuye sus productos a más de 35 países. Martiko, con 280 empleados, es una empresa de capital 100% familiar referente en el mercado de la alimentación gourmet nacional, con una inversión en I+D del 5% del total de la cifra de negocio en los últimos ejercicios.

La compañía ha presentado una campaña audiovisual centrada en la pieza 'Somos Martiko', en la que quiere volver "a los orígenes". "En esta campaña de Navidad atípica, en un entorno difícil, queremos recordar la importancia de saber de dónde venimos, la fuerza de las historias, de las esencias, de compartir, del orgullo de pertenencia", indican desde Martiko.