La cifra de negocios del sector servicios de Mercado en Navarra registra un descenso, en términos corrientes, del 10,6% en el mes de octubre respecto al mismo mes del año pasado.

Por sectores, de los dos grandes grupos, Comercio disminuye un 7,6% y Otros Servicios disminuye un 17,8%, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Dentro de este último grupo experimentan un decrecimiento de su cifra de negocios todas las ramas de actividad: Actividades profesionales, científicas y técnicas (-0,7%), Información y comunicaciones (-7,9%), Transporte y almacenamiento (-10,1%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (-25,9%) y Hostelería (-51,2%).

Respecto al mes anterior, la cifra de negocios ha descendido un 1,9%. De los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 2,8% y Otros Servicios disminuye un 12,9%.

Dentro de este último grupo experimentan un decrecimiento de su cifra de negocios Transporte y almacenamiento (-5,6%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (-5,9%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (-23,5%) y Hostelería (-24,9%), mientras que crece Información y comunicaciones (0,8%).

En el conjunto nacional, la tasa anual del sector servicios se sitúa en el -14%. Y el empleo decrece un 5,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior.

En Navarra, el empleo en el sector servicio en octubre refleja un descenso interanual del 4,5%. Por ramas de actividad, disminuye el 3,4% en Comercio y el 5,1% en Otros Servicios.