El Movimiento de Pensionistas ha convocado nuevas manifestaciones este próximo sábado 13 que recorrerán las calles de las tres capitales vascas y Pamplona, además de otros municipios en Navarra y la CAV.

Ante el Ayuntamiento de Bilbao, el Movimiento de Pensionistas ha informado en una rueda de prensa sobre las movilizaciones, a las que ha invitado a sumarse a organizaciones sociales y sindicales.

Andrea Uña y Jon Fano, portavoces habituales de los pensionistas vizcaínos, han justificado que van a seguir en la calle "para garantizar pensiones públicas dignas, justas y suficientes".

Las marchas se convocan para "exigir al Gobierno del Estado garantizar nuestras justas demandas: El rechazo a los recortes recogidos en las recomendaciones del Pacto de Toledo, que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y los aspectos regresivos de las reformas de pensiones de 2011 y 2013".

Otras reivindicaciones del movimiento son conseguir 1.080 euros de pensión mínima, la pensión de viudedad al cien por cien de la base reguladora o que se elimine el factor de sostenibilidad.

Los pensionistas también se han dirigido a los gobiernos vasco y navarro para que "hagan lo que sea necesario" para que sus reivindicaciones sean garantizadas.