Pensionistas convocan manifestaciones este sábado en Navarra y la CAV

Aseguran que van a seguir en la calle "para garantizar pensiones públicas dignas, justas y suficientes"

09.02.2021 | 12:48
Jubilados ante el ayuntamiento de Bilbao, convocados por el movimiento de Pensionistas.

El Movimiento de Pensionistas ha convocado nuevas manifestaciones este próximo sábado 13 que recorrerán las calles de las tres capitales vascas y Pamplona, además de otros municipios en Navarra y la CAV.

Ante el Ayuntamiento de Bilbao, el Movimiento de Pensionistas ha informado en una rueda de prensa sobre las movilizaciones, a las que ha invitado a sumarse a organizaciones sociales y sindicales.

Andrea Uña y Jon Fano, portavoces habituales de los pensionistas vizcaínos, han justificado que van a seguir en la calle "para garantizar pensiones públicas dignas, justas y suficientes".

Las marchas se convocan para "exigir al Gobierno del Estado garantizar nuestras justas demandas: El rechazo a los recortes recogidos en las recomendaciones del Pacto de Toledo, que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y los aspectos regresivos de las reformas de pensiones de 2011 y 2013".

Otras reivindicaciones del movimiento son conseguir 1.080 euros de pensión mínima, la pensión de viudedad al cien por cien de la base reguladora o que se elimine el factor de sostenibilidad.

Los pensionistas también se han dirigido a los gobiernos vasco y navarro para que "hagan lo que sea necesario" para que sus reivindicaciones sean garantizadas.