La mesa y junta ha rechazado esta mañana la comparecencia de la sección sindical de ELA en MTorres en una sesión de trabajo en el Parlamento foral, con los votos en contra de Navarra Suma (2) y PSN (1). Geroa Bai se ha abstenido y EH Bildu ha votado a favor.

EH Bildu, Podemos e I-E solicitaron la petición de sesión de trabajo de ELA. Además, el comité esta compuesto por cinco delegados de CCOO y otros tres independientes (CITE).

El escrito señalaba que se sometía a votación "una sesión de trabajo para que una representación del sindicato ELA en M. Torres Diseños Industriales S.A.U exponga la situación que atraviesa la plantilla ante el anuncio de un ERE y un ERTE", presentada por EH Bildu, Podemos Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra.

LAS VOTACIONES

LAS VOTACIONES

La vicepresidenta segunda y el secretario primero, Yolanda Ibáñez y Juan Luis Sánchez de Muniáin han votado en contra; la vicepresidenta primera, Inma Jurío, también ha votado en contra; el presidente, Unai Hualde, se ha abstenido; y el secretario segundo, Maiorga Ramírez, ha votado a favor. Navarra Suma y el PSN han justificado su decisión en que deben comparecer los tres sindicatos con representación en el comité: CCOO (quien ostenta la presidencia), ELA y CITE

ELA ha mostrado su sorpresa por este resultado. "No comprendemos por qué no podemos entrar en el Parlamento, en nuestra casa para exponer este recorte de plantilla en MTorres", ha dicho Sonia Ontoria. Además ha reiterado que este veto demuestra que "si la matriz se encuentra fuera, los políticos rechazan las medidas contra las plantillas; pero si se sitúan en Navarra, se ponen de parte de la patronal".

162 DESPIDOS, 88 EN TORRES DE ELORZ

162 DESPIDOS, 88 EN TORRES DE ELORZ

MTorres negocia con la parte social un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 162 trabajadores, 88 en Navarra y 74 en Murcia.