Jesús Santos ha recibido el respaldo del 94,3% de los delegados y delegadas en el 12º Congreso de UGT. Con este resultado mejora el obtenido en 2016 cuando obtuvo el 87,65% de los sufragios. 105 de los 110 asistentes han votado: 99 votos a favor y seis en blanco.

El secretario general de este sindicato afronta su segundo mandato para los próximos cuatro años, acompañado por una ejecutiva compuesta por cuatro miembros más.

REPITE EQUIPO

Continuarán en su equipo Augusto Paredes Antón, Marisol Vicente Yoldi y Borja Paredes Alonso, y se incorpora Aroa Celorrio García

Como novedad añade la secretaría de juventud a la ejecutiva para impulsar la presencia de los jóvenes en el sindicato. Aroa Celorrio, de 23 años, procede del sector del comercio de alimentación. Desde hace cuatro años está afiliada al sindicato y hasta ahora compaginaba su actividad en un puesto de frutería en el Mercado del Ensanche con la sección de juventud de UGT. "Acojo con ilusión este reto que se me presenta", ha comentado Aroa Celorrio.

Marisol Vicente, que procedente del sector del metal, va a ocupar la secretaría de Política Sindical, Social e Igualdad.

Augusto Paredes, de la UPNA, va a ostentar la secretaría de Administración y Organización.

CREA LA SECRETARÍA DE MEMORIA HISTÓRICA

Borja Paredes, también del metal, se encargará de la secretaría ejecutiva para la Memoria Histórica.

En la votación los delegados y delegadas también han respaldado a la comisión económica de control con un 98,1% de los apoyos; y a la lista que acudirá al congreso confederal en mayo, con un 95,2%.

Jesús Santos, Marisol Vicente, Augusto y Borja Paredes asistirán al Congreso Confederal de UGT en mayo entre los días 18 y 20 que se celebrará en Valencia. Junto a ellos acudirán integrantes de las tres federaciones: Amaia Villanueva, de servicios privados; Álex Cruz, de FICA; y Olga Huguet, de servicios públicos.

18

Acto de clausura del Congreso a cargo del secretario general de la UGT