MTorres ha quitado otros 34 despidos del expediente de regulación de empleo de extinción de contratos. Con esta propuesta, la empresa aeronáutica despedirá a 114 trabajadores y trabajadoras, 67 en la planta de Torres de Elorz y 47 en Murcia.

La dirección se ha comprometido a mantener esta reducción de despidos siempre y cuando el comité acepte de manera unánime este planteamiento y reconozca las causas del ERE, lo que conllevaría que la empresa se evitaría cualquier judialización del proceso, informaron fuentes sindicales.

El comité está compuesto por cinco delegados de CCOO, cinco de ELA y tres de CITE.LAS INDEMNIZACIONES DE 25 A 28 DÍAS

LAS INDEMNIZACIONES DE 25 A 28 DÍAS

La empresa ha mejorada la propuesta de indemnizaciones y de los 25 días por año trabajado con el tope de una anualidad, ha pasado a 28 días con un tope de 18 mensualidades. Esta oferta afecta a 105 empleados y empleadas.

Además, ha añadido una plan de recolocación con un acompañamiento de nueve meses a las personas afectadas por el ERE con nuevos servicios añadidos como el asesoramiento financiero o el asesoramiento a hijos y parejas.

La dirección ha indicado que nueve de las salidas podrían ser prejubilaciones, siempre y cuando así aceptara el personal de 60 o más años. La oferta consiste en un nivel de cobertura equivalente a un 80% de su salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta.

"SALIDAS TRAUMÁTICAS"

"SALIDAS TRAUMÁTICAS"

CCOO ha destacado que la propuesta de la compañía "va por buen camino, pero que todavía faltan mejoras, como aumentar la indemnización por despido para aproximarse a una improcedente, y disminuir la edad de prejubilación a la franja de los 59 o 58 años".

Fuentes sindicales de ELA insisten en que esta oferta resulta insuficiente y denuncian "que la empresa no va a permitir salidas voluntarias, por lo que las 114 extinciones tendrán un carácter traumático".

La empresa ha destacado que su planteamiento otorga acceso preferente a las personas que salen de la compañía para vacantes en 2021 y 2022, siempre que se reúnan los requisitos de capacitación para el perfil requerido.

MARCHA HASTA NOÁIN

MARCHA HASTA NOÁIN

La plantilla de MTorres va a protagonizar esta tarde la segunda marcha contra el ERE. Va a recorrer la distancia que separa la planta de Torres de Elorz del Ayuntamiento de Noáin.

El consistorio celebra un pleno, y van a debatirse dos mociones de apoyo a la plantilla.

La próxima reunión del periodo de consultas tendrá lugar a las 12.00 horas de este miércoles. Previsiblemente este encuentro será el último para poder alcanzar un acuerdo entre la empresa y la representación social.