El sindicato ELA ha convocado huelga los días 22, 23, 24, 29 y 30 de abril y, a partir del 3 de mayo, huelga indefinida en las tiendas de H&M en Navarra y Euskadi, para mostrar su rechazo a los despidos y modificación sustancial de condiciones de trabajo consistente en ajuste de jornada anunciados por la compañía.

Además, llevará a cabo concentraciones en Bizkaia todos los días a las 11.00 horas, este jueves en el CC Zubiarte, el viernes en el CC Ballonti y el sábado en el CC Artea. En Gipuzkoa, las concentraciones serán a las 12.00 horas este jueves en el COS Donostia (Avda. Libertad), el viernes en el Centro comercial Garbera y el sábado en COS Donostia (Avda. Libertad).

En Alava, las trabajadoras se concentrarán este jueves, el viernes y el sábado, a las 11.00 horas, en el centro comercial Boulevard de Vitoria.

El ajuste en H&M conllevará el cierre de un centro de trabajo en Euskadi, además de las oficinas ubicadas en Bizkaia. En cuanto a las tiendas afectadas por despidos colectivos por motivos de reducción de recursos, se verán afectadas dos tiendas en Navarra, ubicadas en los centros comerciales de La Morea e Itaroa, y seis en Euskadi, entre las cuales se encuentran la totalidad de las tiendas de Bizkaia.

Respecto a la modificación sustancial de condiciones de trabajo consistente en ajuste de jornada, están afectadas una tienda en Navarra y tres en Bizkaia.