Roncal recibe en Fitur el certificado que le acredita como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

La alcaldesa de Roncal-Erronkari, Amparo Viñuales Galé, ha recibido esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el certificado que acredita a esta localidad del Pirineo navarro como uno de los 10 nuevos miembros de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, de la que forma parte desde el pasado 1 de enero.

Esta Asociación nació en 2011 con el objetivo de "poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía del país: lugares de gran belleza que destilan historia y cultura y villas donde la tradición envuelve al viajero".

En 2021 se han incorporado a esta Asociación 10 nuevas localidades, entre ellas Roncal, por lo que ya forman parte de la misma un total de 104 localidades repartidas por toda la geografía. Para ello, han tenido que cumplir los más de 40 criterios establecidos para formar parte de la asociación, entre ellos el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, la limpieza, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos, el cuidado de las zonas verdes, etc.

El acto de proclamación oficial tendrá lugar en Roncal el próximo mes de julio.