El candidato a la secretaría general de CCOO, Chechu Rodríguez, ha confeccionado una ejecutiva en la que combina veteranía y juventud, con la incorporación de cuatro rostros: Joseba Eceolaza, Carlos de la Torre-Verdejo, Eva Mier y Laura Guerrero.

Esta propuesta debe confirmarse en el 12º Congreso del sindicato que tendrá lugar el viernes 18 en el hotel Iruña Park en Pamplona, con el lema: Contigo día a día; zurekin egunero.

CUATRO REPITEN Y CUATRO ENTRAN

CUATRO REPITEN Y CUATRO ENTRAN

Chechu Rodríguez ha completado la lista de la ejecutiva con ocho personas: cuatro de ellas repiten y otras cuatro se incorporan. Si sale elegida esta candidatura, continuarán Pilar Arriaga, Alfredo Sanz, Pilar Ruiz y Javier Barinaga.

Sin embargo, tras estos cuatro años salen Nerea Contreras, que a partir de ahora desarrollará funciones en la ejecutiva Federal de Industria de CCOO en Madrid; y Carmen Sesma, que se ha encargado durante esta legislatura de la secretaría de Salud Laboral.

Sesma ha acompañado a Chechu Rodríguez durante estos cuatro ejercicios y también ocupó responsabilidades en ejecutivas anteriores con Raúl Villar y José María Molinero.

QUÉ CARGOS

QUÉ CARGOS

Pilar Arriaga continuaría con la secretaría de Finanzas; Alfredo Sanz, con Acción Sindical y Negociación Colectiva; Pilar Ruiz, en el área de Empleo; y Javier Barinaga, Políticas Sociales y Públicas.

Joseba Eceolaza entra en la ejecutiva. Archivo

Esta lista la completan Joseba Eceolaza, que cubriría la secretaría de Comunicación, labor que ha realizado en el sindicato desde 2017; Eva Mier, procedente de la Administración Pública de la Comunidad Foral, se encargaría de la sección de Mujer, Feminismo e Igualdad; Laura Guerrero, afiliada del sector de limpiezas en la Federación de Construcción y Servicios, desarrollaría responsabilidades relacionadas con el Empleo; y Carlos de la Torre-Verdejo, militante de la Federación de Servicios y muy activo en el Espacio Joven de CCOO, ostentaría la secretaría de Juventud, entre otras materias.

La nueva ejecutiva pasaría de siete a nueve integrantes (incluido su secretario general, Chechu Rodríguez).

Carlos de la Torre-Verdejo ocupará la secretaría de Juventud. Patxi Cascante

93 DELEGADOS Y DELEGADAS EN EL CONGRESO

93 DELEGADOS Y DELEGADAS EN EL CONGRESO

El próximo viernes 93 delegados y delegadas, en representación de unos 15.000 personas afiliadas, escogerán a la dirección del sindicato y la ponencia para los próximos cuatro años.

Como primer sindicato de la Comunidad Foral, entre uno de los retos que se va a marcar destaca "la lucha por mejorar las condiciones del mercado laboral caracterizado por una precariedad creciente y una alta parcialidad", destaca CCOO.