Los 3.000 trabajadores del sector de talleres de reparación de vehículos en Navarra están llamados a secundar una huelga a partir del jueves 24 de junio, que se prolongará hasta el miércoles 30, han confirmado fuentes sindicales.

ROTAS LAS NEGOCIACIONES POR LA MAYORÍA SINDICAL

ROTAS LAS NEGOCIACIONES POR LA MAYORÍA SINDICAL

La patronal y la parte social han mantenido en la mañana de este miércoles, a las 13.00 horas, una reunión para intentar avanzar en las negociaciones, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, y los sindicatos han anunciado esta movilización.

La mayoría de las centrales con representación en la mesa, ELA, CCOO y LAB, han registrado estos paros para poder renovar el convenio provincial de talleres "con unas condiciones dignas", han remarcado.

PROPUESTA DE LA PARTE SOCIAL

PROPUESTA DE LA PARTE SOCIAL

Hasta ahora la totalidad de la parte social, ELA, UGT, CCOO y LAB, planteaba una plataforma de convenio con una vigencia para tres años (2019-2021), incrementos salariales para cada ejercicio, jornada continua, mejora en las licencias retribuidas y regular la cláusula de inaplicación, entre las líneas generales.

Sin embargo, en la reunión de esta mañana UGT ha lanzado una propuesta diferente y el resto de centrales han denunciado que haya roto la unidad sindical. ELA, CCOO y LAB consideran que "ha rebajado el documento consensuado entre todos".

MANIFESTACIÓN A LAS 12.30 HORAS

MANIFESTACIÓN A LAS 12.30 HORAS

ELA, CCOO y LAB animan a la movilización. Han organizado una manifestación el 24 de junio a las 12.30 desde el concesionario Sagamóvil hasta la sede de la Asociación de Talleres, y una concentración el 25 de junio a las 13.00 horas en la rotonda de Torregrosa.