El Indice de Precios de Consumo creció seis décimas en junio en Navarra en relación con el mes anterior y la tasa interanual se situó en el 3,2%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el IPC subió un 0,5% y situó su tasa interanual en el 2,7%, la misma que en mayo y una décima por encima de lo avanzado a finales del mes pasado.

Los precios crecieron en junio en Navarra, en relación con el mes anterior, en Vivienda (2,3%), en Transporte (1,2%), en Ocio y cultura (0,8%), en Hoteles, cafés y restaurantes (0,4%), y en Menaje (0,1%).

No variaron los precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas, en bebidas alcohólicas y tabaco, en comunicaciones ni en enseñanza. Por contra, bajaron en Vestido y calzado (-1,1%) y en Medicina (-0,1%).

En los últimos doce meses, los precios han crecido significativamente en Navarra en Vivienda (12,4%) y en Transporte (8,8%). También han subido en Menaje (2,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%), Medicina (1,8), Enseñanza (1,7), y Vestido y calzado (0,9%),.

Se han registrado bajadas de los precios en el último año en Comunicaciones (-4,6%), Ocio y cultura (-0,9%), en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,5%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%).