El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), impulsa una nueva edición de "RestáuraTE en digital", un programa formativo gratuito para la hostelería que se puso en marcha durante el primer semestre del año y que comienza otra edición en octubre y noviembre.

El objetivo es respaldar y fortalecer al sector en la difícil situación creada por la covid-19 ofreciendo posibles alternativas de desarrollo del negocio a través de nuevas herramientas, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El propósito del programa es llevar la digitalización a la hostelería de Pamplona, entendida como un medio para desarrollar el día a día del negocio y también para llegar al cliente. En la primera edición tomaron parte 15 establecimientos hosteleros.

La primera sesión abordará cuestiones para adaptar los establecimientos a la era digital. A partir de ahí, la formación se centrará en el mes de octubre en aspectos como la creación de un plan estratégico digital, cómo utilizar el marketing para atraer clientes, los modelos de envío a domicilio y comercio electrónico, el uso de las herramientas digitales en hostelería, cómo conocer mejor a los clientes gracias a herramientas digitales o cómo mejorar la comunicación digital con ellos.

Ya en noviembre, las sesiones se centrarán en la automatización de los procesos internos, en los planes de viabilidad y el retorno de la inversión y, por último, en cuadros de mando y de gestión del negocio.

Con el propósito de establecer un plan de acción concreto con los negocios de hostelería participantes, se trabajará un Proyecto Digital personalizado para un máximo de 9 empresas a través de tutorías individualizadas.

Esa tutorización se iniciará con una reflexión del modelo de negocio de cada empresa para definir así una propuesta de digitalización acorde a cada uno de ellos e individualizada al desarrollo, expectativas y compromiso de cada gestor hostelero que participe.

Esta iniciativa se incluye en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y CEIN para apoyar a personas emprendedoras y la creación de empresas.