Carrefour España ha vendido el hipermercado de Pamplona al fondo de inversión estadounidense Realty Income (que cotiza en S&P500).

La distribuidora de alimentación gala ha traspasado siete hipermercados a este fondo de inversión por un importe de 93 millones para obtener liquidez. De esta forma, el establecimiento de la capital navarra se incluye entre estos siete.

DE PROPIEDAD A RÉGIMEN DE ALQUILER

DE PROPIEDAD A RÉGIMEN DE ALQUILER

La firma ha explicado este martes en una nota de prensa que la transacción consiste en un sale-leaseback, es decir, una venta de activos inmobiliarios que no implicará cambios en el funcionamiento de sus tiendas, por lo que a partir de ahora seguirán siendo gestionados por la distribuidora y localizados en los mismos espacios pero en régimen de alquiler.

De esta forma, el hipermercado de Pamplona continuará ofreciendo sus servicios en las mismas instalaciones que hasta ahora, en la avenida Barañáin.

Además de en Pamplona, Carrefour ha realizado la misma operación en Canarias, con dos traspasos, y en el resto de comunidades afectadas ha vendido uno en cada una de ellas: en Castilla y León, en Madrid, en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Valenciana.

PLAN ESTRATÉGICO A NIVEL EUROPEO

PLAN ESTRATÉGICO A NIVEL EUROPEO

Los responsables de Carrefour han precisado que esta operación "se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a nivel europeo".

La transacción "refleja el valor de la cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del grupo", ha defendido en un comunicado la directora general de Carrefour Property en España, Lola Bañón.

El presidente y consejero delegado de Realty Income -fondo de inversión especializado en inmuebles y que cotiza en el Standard & Poor's 500-, Sumit Roy, ha destacado que se trata de su primera operación de expansión en España junto con Carrefour.

206 HIPERMERCADOS EN EL ESTADO

206 HIPERMERCADOS EN EL ESTADO

La cadena de distribución de origen francés gestiona en España una red de 206 hipermercados y más de 1.150 supermercados bajo diferentes formatos -entre propios y franquiciados-, y su división inmobiliaria (Carrefour Property) dispone en cartera de más de 119 centros y 2,6 millones de metros cuadrados.

REALTY INCOME REFUERZA SU POSICIONAMIENTO EN EUROPA

REALTY INCOME REFUERZA SU POSICIONAMIENTO EN EUROPA

Realty Income cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1994 (símbolo de cotización "O") y es miembro del índice S&P 500. Fundada en 1969 con sede en San Diego, California, "la misión de la compañía es invertir en personas y plazas para proporcionar a los inversores dividendos mensuales que aumentan con el tiempo respaldados por los ingresos generados por activos inmobiliarios en arrendamiento", ha contado la distribuidora en su nota.

Con esta operación Realty Income refuerza su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España.