Trabajadoras afectadas por el expediente de regulación de empleo de Urban Sons se han concentrado en la tarde de este lunes enfrente de una de las antiguas tiendas de la empresa, en la avenida Carlos III de Pamplona.

La firma navarra de ropa y accesorios ha presentado este ERE para extinguir el contrato a sus 40 empleadas en el Estado, de las que 14 se encuentran en Navarra, han informado fuentes sindicales.

15 DÍAS DE NEGOCIACIÓN

15 DÍAS DE NEGOCIACIÓN

La negociación del expediente comenzó el viernes 8 de octubre, y se prolongará durante 15 días, ya que el número de trabajadoras no supera las 50.

Urban Sons va a registrar un concurso de acreedores para cerrar este negocio tras once años de actividad.

Las trabajadoras carecen de representación sindical, pero parte de ellas se están asesorando con sindicatos como LAB y CCOO.

Unos viandantes observan la protesta de las empleadas de Urban Sons, en Pamplona. Patxi Cascante

"DESPIDOS INJUSTOS"

"DESPIDOS INJUSTOS"

LAB ha convocado esta concentración, en la que las participantes han denunciado que sus "puestos de trabajo están en el antiguo local de Urban Sons de Carlos III", que desde el viernes ocupa la franquicia Denim&Friends. Así lo han expuesto en la pancarta que añadía que "son despidos injustos".

"EL MISMO MOBILIARIO, PERCHA Y FELPUDO"

"EL MISMO MOBILIARIO, PERCHA Y FELPUDO"

El sindicato ha reprochado que "la tienda de Carlos III ha abierto con el nombre de Denim&Friends", y que "sigue utilizando el mismo mobiliario, perchas y maniquíes que Urban Sons; e incluso usa el mismo felpudo de entrada, pero dado la vuelta".

LAB ha exigido a la dirección de Urban Sons que asuma las indemnizaciones por despido, y ha rechazado que las trabajadoras "cobren del Fogasa".

El sindicato ha señalado que los promotores de esta empresa quebrada cuentan con otro negocio, en este caso en el sector de la construcción, y que por ello deben hacerse cargo de las cuantías de los despidos. "Las empleadas seguirán movilizándose por sus puestos de trabajo, que existen pero que se les niega", ha concluido LAB.