La empresa estadounidense JBT Corporation, proveedor global de soluciones tecnológicas para segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas, anunció el martes que ha adquirido Urtasun Tecnología Alimentaria S.L. empresa navarra proveedora de soluciones de procesamiento de frutas y verduras con sede en Marcilla.

La operación se ha concretado por unos 35 millones de euros. Según informó el grupo estadounidense, Urtasun tiene previsto facturar este año unos 22 millones de euros.

"La adquisición de Urtasun amplía nuestra oferta de productos en el procesamiento de frutas y verduras, particularmente en los mercados frescos envasados ??y congelados", dijo Brian Deck, presidente y director ejecutivo. "Al integrar Urtasun en FoodTech, podemos aprovechar las ventas globales y la huella de servicios de JBT para acelerar el crecimiento".

Fundada en 1957 por Pedro Urtasun, la firma ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales. "La capacidad de acometer proyectos globales, una clara apuesta por el servicio al cliente y una excelente relación calidad-precio, han permitido el despegue internacional de Urtasun", explica la empresa. "Aunque la asistencia técnica es directa con nuestros equipos de ingenieros, contamos con una red de colaboradores presente en más de 20 países, que posibilita un adecuado servicio a nuestros clientes en cualquier parte del mundo", añade en su página web.

JBT Corporation es un proveedor líder mundial de soluciones de tecnología para segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas, con especial atención a las proteínas, los alimentos líquidos y las soluciones de sistemas automatizados.

JBT diseña, produce y da servicio a productos y sistemas sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech. JBT también vende equipos y servicios críticos a clientes de transporte aéreo nacionales e internacionales a través de su segmento AeroTech. JBT Corporation emplea aproximadamente a 6.400 personas en todo el mundo y opera operaciones de ventas, servicio, fabricación y abastecimiento en más de 25 países.