La navarra Seinsa controla todo el ciclo de fabricación de las piezas de recambio de freno

Las empresas demandan el mercado de proximidad después de la pandemia y de la crisis de materias primas

04.11.2021 | 12:48
Iñaki Lizaso, director de Organización y Excelencia, con otros empleados.

Seinsa, empresa navarra líder del recambio del freno, ha logrado el control de todo el ciclo de fabricación del producto, desde la materia prima hasta su distribución, sin depender de proveedores asiáticos, uno de los problemas que padecen ahora diferentes industrias.

"El futuro de este sector y de nuestra economía pasa por ofrecer un producto europeo de calidad, de fabricación casera y no dependiente de otros mercados", asegura Iñaki Lizaso, director de Organización y Excelencia de la empresa.

Seinsa dispone de dos plantas en la Comunidad Foral, una en Eugi y otra en Egüés, además de otra en Chennai (La India), en la que se ha implantado el modelo europeo de fabricación.

EL SECTOR POSTVENTA


Esta compañía remarca que el sector postventa demanda "piezas de recambio producidas en mercados de proximidad, en este caso, en Europa".

De esta forma, Seinsa exporta el 98% de sus productos, principalmente al continente europeo, pero también al resto del mundo. "Desde hace unos meses, ha crecido la demanda de suministro de cercanía tras la pandemia y la carestía de piezas de Asia", ha recalcado.

CANDIDATA A LOS PREMIOS INTERNACIONALES CLEPA 2021


El 28 de octubre, Seinsa Corporation participó como candidata a los Premios internacionales CLEPA 2021 a la Innovación, con un proyecto ya incorporado a su proceso de producción. Estos galardones reconocen la excelencia de fabricantes europeos.

Seinsa destina cuatro millones de euros anuales a equipos de alto rendimiento innovador y en 2020 creó el departamento de I+D de desarrollo estratégico y nuevos negocios formado por profesionales jóvenes.

noticias de noticiasdenavarra