Aida Loperena ha anunciado que su empresa AVIR va a implantar una planta de producción de calefactores en el Pirineo. "Un proyecto para dinamizar el empleo en el ámbito rural", ha destacado su CEO en la jornada "Agroindustria navarra de hoy, alimentación saludable y sostenible de mañana", organizada por el Gobierno de Navarra, con la colaboración del CNTA y de Nagrifood, este lunes en Madrid.

Loperena, responsable de la empresa especializada en sistemas de calefacción por infrarrojos, ha destacado que están trabajando con el Gobierno de Navarra para impulsar esta factoría.

En la mesa redonda "Nuestras start-ups, nuestro futuro" han intervenido Aida Loperena, además de Patxi Larumbe, CEO de Cocuus System Ibérica; Mariano Oto, CEO de Nucaps; y Javier López, CEO Greentech Soluciones.

"EL PRIMER PESCADO ELABORADO CON PLANTAS"

Mariano Oto ha enumerado los proyectos en el que están inmersos. "Queremos crecer y ampliar laboratorios, equipos y capacidad industrial, y seguir en Navarra", ha explicado. Además, Oto ha anunciado que van a "elaborar el primer pescado con plantas para validar el uso de estas nuevas tecnologías".

Patxi Larumbe ha querido dejar claro que "una start-ups debe mostrar capacidad de disponer de dinero en los inicios para salir adelante", algo que no resulta sencillo. "Hemos invertido por el momento más de dos millones de euros", ha añadido. "Elaboramos chuletas que no proceden de las vacas", ha reiterado.

Javier López ha contado que su tecnología permite que la industria agroalimentaria ahorre agua, y en una de sus iniciativas la empresa ha conseguido reducir ese consumo hasta un 95%. "Combinamos el ahorro con la sostenibilidad, ya que si el empresario no observa que esa solución le reporta un beneficio económico, no lo va a tener en cuenta", ha indicado López.