El departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera se reunirá este miércoles con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para trasladarle la "crítica situación que atraviesa el sector por la subida exponencial de los precios de la energía".

En estos términos se ha expresado el presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, asociación que representa los intereses del taxi en el Comité Nacional de Transportes por Carretera, y que dará traslado a la ministra de situación que atraviesa el sector. En este sentido, Sanz ha explicado que "el aumento exponencial de la energía en los últimos meses está afectando de forma muy preocupante al transporte de viajeros por carretera, que, de seguir en la misma línea, tendrá serios problemas para mantenerse".

En concreto, en el caso del taxi, esta subida afecta además a todos los vehículos pues gran parte de la flota es ya eléctrica o vía gas. Al margen de esta reunión, las asociaciones que componen el departamento de viajeros de este Comité han convocado una manifestación el próximo domingo, 27 de marzo, en Madrid, en la que se darán cita taxis, vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de tipo discrecional, que son aquellos que cubren rutas de distinta naturaleza, de toda España.

"Sabemos que la situación es complicada de forma generalizada, pero confiamos en que el Ejecutivo utilice los recursos a su disposición para garantizar la supervivencia de este tipo de transporte que da servicio a toda España", ha concluido Sanz.