El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha trasladado su apoyo a la plantilla de ISNN, empresa subcontratada por la multinacional cuyos trabajadores llevan 16 días de huelga en defensa de un salario digno y que en esta jornada han vuelto a movilizarse, en esta ocasión con una caravana de coches desde Beriain a Landaben.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT), ha acompañado en el cambio de turno de las 14 horas a los trabajadores de ISNN que diariamente se concentran en los accesos a la factoría de Landaben en cada uno de los cambios de turno.

Morales les ha entregado un comunicado de parte del comité de empresa de VW Navarra en el que expresan todo su apoyo a la plantilla de ISNN, dedicada a poner las fundas a los coches que salen de la factoría al parking, y en el que desean que el proceso de negociación en el que están inmersos acabe de la mejor manera posible para los intereses de los trabajadores y las trabajadores.

Además, según informan en un comunicado, el comité de empresa de Volkswagen Navarra exige a la dirección de la planta de Volkswagen que mantenga el servicio y que no cuestione su desaparición.

Los trabajadores de ISNN han cumplido este jueves 16 días de huelga en defensa de un salario digno, jornadas en las que han protagonizado distintas movilizaciones y protestas como la caravana de coches realizada hoy por Pamplona y su comarca. La caravana ha partido de las instalaciones de ISN en Beriáin y ha finalizado en la factoría de Volkswagen.

La plantilla de ISNN cuenta actualmente con un salario de poco más de 14.000 euros netos al año y la empresa, según señalan, "se niega a negociar subidas salariales que puedan llegar a suponer un salario digno, insultando y amenazando con despidos a los miembros del comité de empresa en cada una de las reuniones que han mantenido a partir del comienzo de la huelga".

El comité de empresa de ISNN se reunirá mañana con la Inspección de Trabajo para abordar las posibles infracciones por parte de la compañía en relación a los paros y el lunes tiene previsto mantener una nueva reunión de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y la dirección.