Alrededor de 200 personas se han manifestado esta tarde en Tudela convocadas por todos los sindicatos para reivindicar de nuevo un salario digno para las trabajadoras de Residencias, centros de día y Servicios de Atención Domiciliaria, que en muchos casos están cobrando por debajo de los mil euros y sufriendo jornadas eternas de trabajo, librando apenas un fin de semana cada mes.

Al grito de “convenio sectorial de residencias”, “dignidad para los mayores”, “fuera fondos buitres de los cuidados” han recorrido parte del casco antiguo de Tudela para reclamar a las empresas más contratos para poder atender mejor a los ancianos. Detrás de una pancarta en la que se podía leer “Reconoced nuestro trabajo. Convenio ¡ya!” hoy han celebrado una nueva jornada de huelga que muchas trabajadoras ni siquiera han podido realizar ya que los “servicios mínimos son máximos”, como han indicado en numerosas ocasiones.

Ya es la tercera jornada de huelga que realizan en los últimos dos meses sin que las empresas hayan mostrado ningún acercamiento ni que el Gobierno o las administraciones locales hayan tenido algún interés por conocer y tratar de arreglar su situación. La indignación entre las trabajadoras de la Ribera va creciendo conforme pasa el tiempo, cada vez tienen más trabajo, menor sueldo y más ancianos de los que ocuparse.