Navarra acuerda el compromiso de gasto de 12 millones para la convocatoria de ayudas a la inversión agroalimentaria

Tiene como objetivo "fomentar la inversión, mejorar su posición competitiva y potenciar su peso dentro de la estructura económica productiva de la Comunidad Foral"

06.04.2022 | 12:18

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo la adquisición de un compromiso plurianual de 12 millones de euros para la aprobación de la convocatoria 2022 de ayudas a la inversión de la industria agroalimentaria, cuya publicación está prevista en los próximos meses.

Siendo un sector estratégico en la Estrategia de Especialización Inteligente S4 Navarra, la convocatoria de ayudas a la inversión de la industria agroalimentaria tienen como objetivo "fomentar la inversión en este sector, mejorar su posición competitiva y potenciar su peso dentro de la estructura económica productiva de la Comunidad Foral, mediante la concesión de subvenciones a las empresas que realicen proyectos de inversión productiva", ha informado el portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, en la rueda de prensa tras la sesión.

El sector agroalimentario, ha detallado, emplea de manera directa a 13.500 personas. Su peso en el PIB de la Comunidad foral, el valor total de los bienes y servicios producidos, asciende al 5%. Dentro de la industria navarra, la agroalimentaria aporta el 14% del PIB industrial, "lo que le convierte en el segundo sector de la economía foral". Además, es el segundo sector exportador de Navarra.

noticias de noticiasdenavarra