El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra transfirió este miércoles 7 millones de euros en adelantos por la reducción de 20 céntimos por litro de combustible a 80 titulares.

La consejera de Hacienda, Elma Saiz, ha hecho este anuncio en el pleno de control al Gobierno de Navarra en el Parlamento este jueves, ante la pregunta de cómo va a gestionar los pagos, formulada por parte del parlamentario de Geroa Bai Mikel Asiain.

Saiz ha defendido que "el Gobierno ha pagado ya a quien lo ha solicitado correctamente". "También hay que contar las buenas noticias, el precio de la gasolina ha bajado un 10 % en la última semana", ha añadido.

La consejera ha señalado que "esto son solo los primeros pasos de los que se van a dar" y ha puesto en valor "el esfuerzo de Hacienda para gestionar las ayudas. En 24 horas lo gestionamos para que las estaciones de servicio pudieran solicitar los anticipos". "No es la primera vez que se demuestra la solvencia de Navarra para activar ayudas", ha añadido.