Trabajadores de ISRI, en huelga para desbloquear la negociación del pacto de empresa

29.04.2022 | 13:43
Trabajadores de ISRI, en huelga para desbloquear la negociación del pacto de empresa.

Trabajadores de la planta de Isringhausen (ISRI), antigua Asientos Esteban, situada en el polígono de Landaben, secundan este viernes la segunda jornada de huelga que han convocado esta semana y que se repetirá el jueves y el viernes de la la próxima semana para reclamar el desbloqueo de la negociación del pacto de empresa.

La principal petición de los más de 100 trabajadores que forman la plantilla y que puso encima de la mesa el comité de empresa es "acabar con la doble escala salarial que se da entre compañeros por los mismos trabajos". "Es una injusticia y una manera de confrontar que utiliza la empresa con su plantilla", ha afirmado el comité de empresa, formado por tres delegados de CCOO, dos ELA, uno de LAB, uno de Auzotegi, uno de CGT y uno UGT.

Según los sindicatos, "el seguimiento en estos dos días de la huelga ha sido del 100% en taller (excepto servicios mínimos de mantenimiento), con lo que la empresa el jueves decidió cerrar la planta en cuanto salió el personal de oficinas y dirección". Tanto comité como plantilla no descartan que la huelga se convierta en indefinida a partir de la semana que viene, ya que en un primer contacto el jueves por la mañana con la dirección de la empresa la misma "no mostró ningún movimiento claro aunque se mostró, ahora sí, a favor de negociar un acuerdo", han señalado los sindicatos.

noticias de noticiasdenavarra