Desarrollo Rural subvencionará con 30.000 euros la organización de certámenes ganaderos

Se otorgarán distintos importes en función del acto organizado y raza

07.05.2022 | 12:15
Carneros premiados en un certamen de ganado ovino.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas, dotadas con 30.000 euros, para financiar la organización de certámenes ganaderos en Navarra. Esta subvención tiene como objeto mantener la celebración de ferias, muestras y/o subastas que fomentan la selección ganadera y promoción de las distintas razas.

Los organizadores de estos certámenes, que tendrán que ser autorizados por el Departamento, podrán presentar su solicitud hasta el próximo 3 de junio a través de la ficha de trámite o de modo presencial en el registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, oficinas del área o cualquier otra oficina de registro y atención del Gobierno de Navarra.

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, se otorgarán distintos importes en función del acto organizado y raza. De este modo, en el caso de exposición, subasta o concurso, sólo se subvencionará un certamen por año y raza, y en los mismos se abonarán 40 euros para el equino de razas Jaca Navarra, Burguete y Pottoka; 40 euros para el bovino de las razas Pirenaica, Betizu y Casta Navarra; 20 euros para el porcino de raza Euskal Txerria o 10 euros para el ovino de razas Navarra, Latxa, Sasi Ardi, o caprino raza Pirenaica, ha informado el Ejecutivo foral.

En el caso de la organización de muestras que se realizan a lo largo de una jornada dentro de un programa festivo local, se otorgarán 20 euros para el equino y vacuno, 5 euros para el ovino y caprino y 10 euros para el porcino. No se subvencionarán los mercados o ferias que se realizan en un lugar fijo con una finalidad puramente comercial.

noticias de noticiasdenavarra