Tras dos años de parón a raíz de la pandemia, los autónomos y autónomas ya pueden volver a asistir a uno de los eventos más importantes a nivel nacional para el colectivo, la tercera Feria de Trabajo Autónomo de Navarra. El Gobierno navarro ha lanzado la tercera edición de este encuentro que tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona / Iruña los días 15 y 16 de octubre de 2022 y en el que podrán participar cualquiera de los casi 47.000 profesionales por cuenta propia que hay en la Comunidad Foral.

La III Feria de Trabajo Autónomo de Navarra, tras el éxito de las anteriores ediciones, volverá a aglutinar un año más en un mismo evento a un centenar de trabajadoras y trabajadores por cuenta propia de todo tipo de sectores interesados en visibilizar su negocio de manera gratuita. Esta apuesta que viene haciendo la Comunidad Foral desde 2018 busca dar a conocer a la ciudadanía, "la realidad del colectivo autónomo" y la imprescindible labor social que hacen en ésta y las demás comunidades, según ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

En anteriores años, la feria ha contado con la asistencia de profesionales de todo tipo de gremios como comercios, asesorías, peluquerías, restauración, manufacturas, talleres, carpinterías y un largo listado de actividades que pudieron dar a conocer su marca y su labor a la ciudadanía navarra.

“Desde 2018, más de 290 profesionales autónomas y autónomos de Navarra aprovecharon esta oportunidad para dar un impulso a sus empresas. Somos conscientes de su realidad, de la especial virulencia con la que la pandemia ha golpeado a este colectivo que constituyen el segmento más vulnerable de la población trabajadora”, explican desde la Sección del Trabajo Autónomo del departamento de Desarrollo Económico que organiza la feria.

En esta III Feria de Trabajo Autónomo de Navarra, las personas profesionales interesadas en contar con un stand gratuito donde podrán dar a conocer su trabajo, crear nuevas sinergias y ganar visibilidad para sus negocios o proyectos, deberán formalizar su solicitud entre el 4 y el 17 de mayo de 2022, a través de www.navarraemprende.com/feriadetrabajoautonomodenavarra/

Las y los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar dada de alta en el RETA o Mutualidad de su colegio profesional, desarrollar su profesión en la Comunidad Foral de Navarra y rellenar la solicitud de inscripción a través del formulario de la web, donde se solicitarán algunos datos personales y profesionales del autónomo o autónoma.

Una vez realizada la inscripción, la persona autónoma contará con un stand gratuito con un espacio de 4x2metros y una mesa de 1,80 x 0,60m con faldón y dos sillas, donde podrá mostrar cualquiera de sus labores para visibilizar su negocio y actividad y atraer clientes.